viernes, 29 de febrero de 2008

IceWeasel: La versión libre de Firefox

Vs


Ya saben las razones de por qué Debian se peleó con Mozilla. Es que las marcas registradas de Firefox no iban de acuerdo a la política “100% libre” de los debianeros puristas. Lo más insólito es que todo partió por un mísero logo.

Bueno, tal como lo habían prometido, el proyecto GNU sacó su propia versión (100% libre) del suite Mozilla y de Firefox, esta vez con logo propio. Respectivamente, GnuZilla y IceWeasel una clara mofa hacia el nombre original (porque Hielo no es Fuego y Comadreja no es Zorro). Mientras algunos apoyan la iniciativa, otros la destruyen por completo, arguyendo que IceWeasel, concretamente, no es más que Firefox con otro nombre y par de pequeñas correcciones.

La historia de los cambios de nombre de Firefox no empieza aquí, sino que en su corta vida ya ha pasado por muchas transiciones. No sé qué pensáis vosotros, pero esto parece un síntoma crónico, y huele mucho a cachondeo. De hecho, hay personas que se lo toman con mucho humor y hasta hay una extensión que cambia el nombre del navegador cada vez que lo inicias.

No hay comentarios: