martes, 11 de marzo de 2008

¿ QUE ES UN PROXY ?



Un servidor proxy es un equipo intermediario situado entre el sistema del usuario e Internet. Puede utilizarse para registrar el uso de Internet y también para bloquear el acceso a una sede Web.

El servidor de seguridad del servidor proxy bloquea algunas sedes o páginas Web por diversas razones.

Un proxy es utilizado para interceptar la navegación de páginas web por motivos de seguridad, anonimato, rendimiento, etc.

* Navegación anónima: si el proxy está configurado de esta manera, todo aquel que navegue a través de ese proxy lo hará de forma anónima, las páginas destino no podrán saber la dirección IP (la identificación) de la computadora que navega; sólo verán la dirección IP del proxy. Si un proxy no está configurado para ser anónimo se dice que es de navegación transparente.

* Navegación segura: un proxy se encarga de filtrar o alertar sobre aquellas páginas web inseguras o filtran el contenido para indeseado (como contenido adulto).

* Navegación más rápida: ya sea porque el proxy tiene una mejor conexión a internet y envía al navegador más rápido los datos, o porque el proxy funciona como caché, guardando las páginas más visitadas (o las visitadas recientemente).

* Control del tráfico: existen programas espías y otros malwares que configuran la computadora para que todo el tráfico web pase primero por un proxy. Este proxy se encarga de espiar el tráfico, pudiendo sacar todo tipo de información del usuario. Si los datos (como claves y tarjetas de crédito) no están cifrados, cualquiera puede leerlos. Este tipo de proxy también puede enviar publicidad a las computadoras infectadas (publicidad que no exite en las páginas web originales).







No hay comentarios: