martes, 3 de junio de 2008

Panda Security lanza una herramienta diseñada para detectar el malware oculto en los ordenadores

Panda Security ha creado el nuevo scanner online ActiveScan 2.0, capaz de detectar el malware que ha sido capaz de burlar a otras soluciones de seguridad.

La causa de esta epidemia silenciosa reside en la nueva dinámica del malware, en la que los delincuentes ponen en circulación muchas nuevas amenazas diseñadas para instalarse de forma oculta a la espera de robar datos personales o confidenciales. Por ello, los laboratorios de seguridad tradicionales se ven desbordados y no pueden elaborar las vacunas necesarias para neutralizar a todas las nuevos códigos maliciosos que aparecen cada día. El resultado es que muchos ordenadores se infectan a cada momento sin que los usuarios lo sepan.

Dado que el modelo de antivirus tradicional ya no es suficiente, Panda Security ha desarrollado el nuevo ActiveScan 2.0 en base a un nuevo modelo de seguridad, denominado “Inteligencia Colectiva”, que le permite detectar mucho más malware que cualquier otra solución existente. Este nuevo sistema recoge y almacena de forma centralizada trazas de comportamiento de programas, rasgos de ficheros, nuevos ejemplares de malware recogidos de la comunidad, etc. A continuación, analiza y clasifica automáticamente las muestras correlacionando los datos recibidos de la comunidad con la amplia base de conocimiento de malware de PandaLabs.

De esta manera, ActiveScan 2.0 descubre las amenazas que puedan estar instaladas de forma oculta en el ordenador, incluyendo rootkits y troyanos diseñados para robar datos confidenciales y/o bancarios. Además, Panda ActiveScan 2.0 permite una fácil e inmediata desinfección de todo el malware que haya detectado.

Panda ActiveScan 2.0 es una extraordinaria herramienta de segunda opinión, ya que detecta todo el malware que la solución instalada en el sistema haya podido dejar escapar. Para ello, es compatible con cualquier programa antivirus disponible en el mercado, y puede ser utilizado con los navegadores Internet Explorer y Firefox.

Puede utilizar Panda ActiveScan 2.0 y comprobar gratuitamente la existencia de malware en su ordenador en la dirección http://www.infectedornot.com

No hay comentarios: